Clinica Ocupacional en Perú

Bienvenido a nuestro blog

¡AHORRA TIEMPO Y DINERO!

Todo en un mismo lugar: ACCEDE a atención en clínicas según la residencia de tus colaboradores para MINIMIZAR TIEMPOS improductivos, AHORRAR dinero tanto para ti como para tus trabajadores, y obtener resultados SEGUROS y CONFIABLES

¿Cuáles son los principales exámenes de laboratorio? – Cotiza Aquí

¿Qué son los exámenes de laboratorio?

Los Exámenes de Laboratorio son pruebas médicas realizadas en muestras biológicas, como sangre, orina, saliva, tejido, fluidos corporales, entre otros.

¿Para qué sirven los exámenes de laboratorio?

Los Exámenes de Laboratorio sirven con el propósito de obtener información sobre la salud de un individuo. Estos exámenes ayudan a los médicos a diagnosticar enfermedades, monitorear el estado de salud, evaluar la eficacia de un tratamiento o identificar condiciones médicas específicas.

¿Cuáles son los precios de los exámenes de laboratorio?

Los precios de los Exámenes de Laboratorio depende del tipo de examen que quieras realizarte, depende mucho si deseas realizar un examen de sangre, orina u otro líquido o tejido del cuerpo y bajo eso dependerá el precio de la prueba que desees realizarte.

Tipos de examenes de laboratorio:

Hay una amplia gama de Exámenes de Laboratorio disponibles, cada uno destinado a analizar diferentes aspectos de la salud y proporcionar información específica sobre el estado físico de un individuo. Algunos de los tipos de exámenes de laboratorio más comunes incluyen:

1. Análisis de sangre.
2. Análisis de orina.
3. Pruebas de imagenología médica.
4. Pruebas genéticas.
5. Análisis de fluidos corporales adicionales.

Listado de los principales exámenes de laboratorio:

Los principales Exámenes de Laboratorio son los siguientes:

• Hemograma completo.
• Perfil lipídico.
• Perfil hepático.
• Urianálisis completo.
• Perfil renal.

Listado de exámenes de laboratorio más comunes:

Los Exámenes de Laboratorio más comunes en un estudio general de salud son:

Hemograma completo: conteo de los elementos celulares de la sangre como son las células rojas, blancas y plaquetas, ayuda a detectar enfermedades como la leucemia.
Análisis de orina completo: puede detectar un problema de salud relacionado con el sistema urinario: infecciones, diabetes, mal funcionamiento de los riñones, cálculos o indicios de cáncer.
Heces por parásito/sangre oculta: determina si la causa de la diarrea se debe a parásitos, amebas o patógenos como la salmonella.
Perfil renal/Nitrógeno de urea, creatinina, ácido úrico, proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa: detecta enfermedades renales.
Perfil lipídico/Colesterol, triglicéridos: el colesterol elevado es el principal factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares por lo que este estudio puede detectar un posible problema a futuro y prevenirlo.
Perfil hepático/Bilirrubina, total y directa: los niveles elevados de bilirrubina y coloración amarilla de la piel pueden indicar una obstrucción en el hígado o problema hepático.
Perfil tiroideo: detecta hipotiroidismo o en casos mayores, probable cáncer de tiroides.
Panel básico metabólico /electrolitos, glucosa, nitrógeno de urea, creatinina: el estudio más común dentro de la población nos ayuda a revelar posible diabetes.

Beneficios de realizarte exámenes de laboratorio clínico:

Los Exámenes de Laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud. También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.

¿Cuáles son los exámenes generales de laboratorio?

Se consideran, en general, exámenes de rutina aquellos que comprenden:

• La biometría hemática completa.
• Química sanguínea.
• Electrolitos séricos.
• El examen general de orina.

Lo cual es una referencia del estado de salud metabólico o infeccioso del paciente.

En conclusión, ¿cuáles son los exámenes de laboratorio?

Son los procedimientos en el que un médico o profesional de la salud toma una muestra de sangre, orina u otro líquido o tejido del cuerpo para obtener información sobre su salud. Algunas pruebas de laboratorio se usan para diagnosticar, detectar o vigilar una enfermedad o afección específica.

¿Quieres conocer más de nosotros?

Ahora puedes ponerte en contacto con nuestra clínica ocupacional de manera online. Somos un centro de salud ocupacional altamente especializado con sedes en toda Lima, dedicado a brindar apoyo a colaboradores y empresas.

Separa tu cita aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *