¿Es obligatorio vacunarse con la tercera dosis para laborar?

El consejo de ministros aprobó el pasado miércoles 23 de marzo lo siguiente: Sera obligatorio contar con 3 dosis de vacunas contra el COVID -19 para ingresar a espacios públicos y privados. Esta norma tiene la finalidad de prevenir el contagio y proteger la salud de la población, específicamente la más vulnerable como los adultos mayores. Durante una conferencia de PCM en la que declaró el primer ministro, Aníbal Torres, y el titular de Salud, Hernán Condori. 

El primer ministro dijo: “Es necesario que tengan las tres dosis para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado; es necesario que cuenten con tres dosis, y todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea, no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas”, manifestó Torres.

Se sabe que cuando se menciona establecimientos públicos y privados hace referencia al: ingreso a lugares como centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, entre otros. Es un hecho que, desde el 11 de abril, todas las personas mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación (con su esquema completa de vacunas – 3 dosis) para ingresar a espacios mencionados ya que es obligatorio ponerse la tercera dosis.

Sin embargo, la brecha de inoculaciones de aplicación de la tercera dosis, iniciada en noviembre del año pasado, incremento a mas de 9 millones de personas y en promedio el numero de individuos vacunados al día es de únicamente 180,000. No obstante, no podemos descartar que el Perú experimente en los próximos meses una subida de contagios y, ante el desconocimiento sobre cómo se comportarían nuevas variantes en nuestro territorio, es necesario incentivar que todos los peruanos acepten vacunarse con la pauta completa de la vacunación. Por que para toda actividad dentro de los segmentos de la sociedad es obligatorio vacunarse con la tercera dosis. 

Trabajadores de los sectores privados y públicos

Toda persona que realice actividad laboral presencial también debe contar con las tres dosis. En el caso de los prestadores de servicios de la actividad privada que no cuenten con la aplicación de las 3 dosis de vacunación contra la COVID-19, deben prestar servicios a través de la modalidad de trabajo remoto.

En el caso de empleados del sector público que realicen actividades presenciales es obligatorio la aplicación de las tres dosis.

No obstante, el Gobierno otorga un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo, para que los prestadores de servicios de la actividad privada y los trabajadores del sector público que no cuenten con la tercera dosis puedan seguir realizando su actividad laboral presencial. Es importante agregar que, de acuerdo a el decreto supremo los trabajadores del sector Salud deben contar con tres dosis de la vacuna para cumplir las labores de manera presencial en su centro de labores, debido al alto riesgo de contagio y propagación del covid-19. 

Carnet de vacunación 

Se pedirá carnet de vacunación con el fin de realizar una correcta validación del carnet físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 ello debe realizarse conjuntamente con su DNI (Documento Nacional de Identidad) a todo ciudadano peruano o extranjero debidamente.

Quieres conocer más de nosotros?

WHATSAPP

Separa tu cita Aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.