Pruebas COVID para viajar: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

Pruebas COVID para viajar: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

¿Estas planeando en viajar y no cuentas con información sobre los requisitos necesarios para entrar a tu país de destino? No te preocupes que en este artículo te ayudaremos a absolver tus dudas.

Países que solicitan pruebas Covid para viajar

Actualmente, según la web de la agencia de viajes Kayak existen 145 países que tiene sus fronteras abiertas pero con restricciones, es decir, que los personas que deseen viajar a estos países van a solicitar un documento/carnet de vacunación o una prueba de descarte Covid (prueba molecular o prueba antígeno) que resulté negativa.

Cabe mencionar que, si viajas a Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana y Rumanía, no tendrás ninguna restricción; ya que son estos los únicos países en el mundo que cuentan con sus fronteras abiertas para los viajeros.
A continuación, conocerás los países más visitados de los 145 durante la pandemia y que requieren de una prueba de descarte .
Si deseas viajar a este país es necesario que presentes el resultado negativo de una prueba PCR, vale indicar que esta medida no es válida para niños menores de 2 años. Además, esta prueba deberá ser realizada 72 horas antes de ingresar al país de destino y deberás realizar una cuarentena de 5 días, de incumplirla estarías obligado a pagar una multa o podrían tomarse acciones legales. Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Será necesario que presentes el resultado negativo de una prueba PCR o una prueba antígenos
realizada 72 horas antes
de ingresar al país de destino. No es obligatorio estar en cuarentena. Sin embargo, el Estado recomienda un período de 7-10 días y a los 3-5 días realizarse una prueba de descarte COVID-19. Si el resultado es positivo, se procederá con el aislamiento hasta recuperarse.

Cabe mencionar que existen estados como Hawai que solicitan a los viajeros procedentes de otros países realizar la cuarentena obligatoria. Fuente: web de Kayak

Si deseas viajar a este país es necesario que presentes el resultado negativo de una prueba PCR
que deberá ser realizada 72 horas antes. También puedes presentar una prueba  antígeno
realizada 48 horas antes.

Si cuentas con un certificado o documento de vacunación no es necesario presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19. Para los niños menores de 12 años no es necesario presentar el test de descarte.
Además, no es obligatorio realizar una cuarentena obligatoria.

Actualmente, no está permitido el acceso a viajeros procedentes de Perú, a excepción que tengas un motivo de suma urgencia. Por ello, si no estas vacunado deberás presentar una prueba de PCR o de antígenos realizada 72 horas antes. Si estas vacunado deberás entregar tu pauta completa de vacunación. Fuente: Embajada de Francia en Lima

Al igual que Francia, tampoco está permitido el acceso a viajeros procedentes de Perú. Si tienes un motivo urgente y no estas vacunado deberás presentar una prueba de PCR realizada 72 horas antes o una prueba de antígenos realizada 48 horas antes. Si estas vacunado deberás entregar tu pauta completa de vacunación.

Para ingresar a este país, solo es admitido a los ciudadanos, los residentes que regresen a su hogar o personas con razones excepcionales (trabajo, salud, etc.) Si correspondes a uno de estos grupos deberás presentar una prueba de antígenos realizada 72 horas antes de ingresar a Italia. Fuente: Web Kayak

Si aún no te encuentras vacunado no podrás viajar. Para las personas vacunadas solo será necesario la presentación de un resultado negativo de una prueba PCR , esta deberá realizarse 72 horas antes . Los menores de 5 años quedan exentos de seguir esta medida.

Para este país, si no estas vacunado será necesario que presentes el resultado negativo de una prueba PCR o una prueba de antígenos realizada 72 horas antes de ingresar. Si estas vacunado deberás presentar tu certificado de vacunación. No es obligatorio estar en cuarentena.

Para los países en donde es admitida ambas pruebas (moleculares y de antígenos) es recomendable consultarlo con tu aerolínea a fin de evitar percances y poder llegar tu país destino con tranquilidad.

Por ello, si tu aerolínea te solicita una prueba molecular, realízate una prueba con nosotros
y obtendrás tus resultados el mismo día (si reservas una cita antes de las 12 p.m.) Si deseas realizarte una prueba de antígenos, tus resultados lo obtendrás en 40 minutos.

Ventajas de realizarte la prueba covid para viajar en Medvida Salud

¿Quieres conocer más de nosotros?

Separa tu cita aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.