Prueba de Anticuerpos Neutralizantes: ¿Qué es? ¿En qué consiste?

Prueba de Anticuerpos Neutralizantes: ¿Qué es? ¿En qué consiste?

De seguro te preguntarás ¿qué son estas pruebas covid? ¿o para qué sirven?

Y hoy estas aquí para conozcas un poco más acerca de estos tipos de pruebas que han aparecido a raíz de la pandemia del COVID-19 y el proceso de vacunación contra el virus.

¿Qué es la prueba de anticuerpos neutralizantes?

Son pruebas que permiten detectar la presencia de un tipo de anticuerpos que se producen para contrarrestar el virus SARS-CoV-2.

¿Para qué sirve la prueba de anticuerpos neutralizantes?

¿Qué son los anticuerpos neutralizantes?

Son anticuerpos que protegen a la célula de cualquier agente extraño que genere patologías. En nuestro organismo este tipo de anticuerpos son producidos en menor proporción y por ello es importante la vacuna contra el COVID-19, ya que permitirá generar los anticuerpos en mayores niveles en nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que cada organismo diferente, por ende, la producción de estos anticuerpos puede variar.

¿Cómo actúan los anticuerpos neutralizantes en nuestro organismo?

Una vez recibida la segunda dosis contra el COVID-19, los anticuerpos neutralizantes empiezan a actuar dirigiéndose principalmente a las glicoproteínas S ubicados en la superficie del virus . De esta forma, bloquea la conexión del virus con las células , es decir, las neutralizan evitando el acceso del agente contagioso y su posterior expansión en el organismo.

Importancia de la prueba de anticuerpos neutralizantes en la actualidad

¿En qué consiste la prueba de anticuerpos neutralizantes?

Esta prueba se realiza en la vena del brazo para adquirir la muestra de la sangre venosa.

¿Cuándo debo realizarme la prueba de anticuerpos neutralizantes?

Es recomendable realizarse esta prueba después de 2 o 3 semanas de recibir la 2ª dosis de vacuna contra el COVID-19. Dado que, como el Perú ha adquirido vacunas de dos dosis (Pfizer, Sinopharm) es conveniente esperar a que el nivel de anticuerpos sea más elevado después de la 2º aplicación de la vacuna.

El nivel máximo que alcanza de su actividad es entre 4 a 6 semanas. Sin embargo, no ha sido comprobado si todas las personas generan este tipo de anticuerpos, ello se determina con base a ciertos factores como la edad, la gravedad de la infección, entre otros.

¿Cuánto demora la entrega de resultados de una prueba de anticuerpos neutralizantes?

Si te realizas una prueba de anticuerpos neutralizante, en Medvida te estaremos entregando tus resultados en máximo 40 minutos .

Lectura de resultados de la prueba de anticuerpos neutralizantes

Los resultados de esta prueba se obtienen de forma cuantitativa, es decir, se obtienen valores numéricos sobre la cantidad de anticuerpos neutralizantes generados en nuestro sistema que nos protegerá contra el virus SARS-CoV-2.

¿Qué significa si el resultado es POSITIVO?

Este resultado evidencia que las células de nuestro organismo han generado de forma efectiva este tipo de anticuerpos en contra del virus SARS-CoV-2. A una mayor cantidad de anticuerpos una mayor protección. Cabe mencionar que, luego de puesta tu 2º dosis de vacuna, no significa que seas inmune. Pero si como se mencionó se evidencia una mayor protección.

¿Qué significa si el resultado es NEGATIVO?

Significa que no se ha generado la cantidad de anticuerpos suficientes para estar protegido contra el COVID-19 mediante este mecanismo de defensa. Es importante mencionar que si tu resultado es negativo no determina la eficacia de la vacuna.

Ya que aún se está investigando otros mecanismos de defensa contra el virus. Por ello, esta evaluación solo detecta estos tipos de anticuerpos mas no otros sistemas de defensa.

¿Cuál es el precio de una prueba de anticuerpos neutralizantes?

En Medvida, por nuestro mes de aniversario , si te realizas la prueba hoy te estaremos brindando la prueba a un precio promocional: S/50,00. ¡Aprovecha este precio imperdible!

¿Dónde puedo realizarme la prueba de anticuerpos neutralizantes?

¿Qué beneficios te brindamos si te realizas la prueba de anticuerpos neutralizantes?

• Te brindamos los resultados en formato digital y de forma segura.

• La entrega de tus resultadoses de forma inmediata, no suele tomar mucho tiempo a comparación de otras pruebas de descarte COVID-19.

• Si deseas tomarse la prueba en tu domicilio, el costo a domicilio es GRATIS en 8 distritos

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayamos resuelto tus dudas acerca de la prueba de anticuerpos neutralizantes. Y tú, ¿qué esperas para realizarte la prueba? Recuerda que no es necesario venir en ayunas ni tiene alguna otra restricción.

¿Quieres conocer más de nosotros?

Separa tu cita aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.