prueba-molecular-que-es.jpg

¿Qué es una Prueba Molecular? ¿Cómo funcionan?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar el virus COVID19 detectando el material genético que puede estar presente en el organismo del paciente, así mismo la comunidad médica conoce a esta prueba como “la prueba de oro” debido a la alta tasa de asertividad en detectar casos positivos. Cabe recalcar que PCR son siglas en ingles que significan “Reacción en Cadena de la Polimersa” la cual ya lleva siendo utilizada en el campo de la salud por varios años para situaciones y/o casos de enfermedades infecciosa.

¿Cuál es la diferencia entre la prueba molecular y la antígeno?

La diferencia entre ambas pruebas recae en el procesamiento que llevan cada una y la manera en como se realiza la toma de muestra es así que en el caso de la prueba molecular el procedimiento es el siguiente: Mediante un hisopo se logra introducir en la cavidad nasofaríngea (nariz) y orofaringea (boca) lo cual debe realizarse por una especialista de la salud, no sin antes haber recibido la capacitación adecuada para llevar a cabo el procedimiento.

Mientras que en el caso de la prueba antígeno como lo mencionamos en el blog anterior, existen dos tipos de las cuales la cuantitativa se asemeja más a la molecular, pero esta solo es efectiva en casos que el paciente se encuentre en sus primeros días de contagio o con síntomas (carga viral alta) siendo así una prueba de descarte oportuna. Sin embargo, la molecular no deja de ser menos importante, ya que su uso puede darse tanto como descarte y como manera de detectar si ha tenido presente el virus en su organismo en anterior oportunidad.

Ventajas de una prueba molecular

Si estas dudando en realizarte una prueba molecular, es momento que conozcas sus principales ventajas.
• Son mínimamente invasivos:
Debido a que se realizan con hisopos de garganta, hisopos nasales y pruebas de saliva.
• Menor probabilidad de obtener falsos negativos:
Dado que como la prueba es realizada con los hisopos nasales profundos habrá una menor probabilidad de este tipo de resultados a comparación con otras pruebas.

¿Me puedo realizar la prueba molecular en mi domicilio?

Sí correcto, en MEDVIDA contamos con el servicio a domicilio tanto en los distritos de Lima Sur (Chorrillos) y Lima Norte (San Martin de Porres) además, de distritos aledaños a nuestras sedes con la finalidad de así poder brindar la accesibilidad a los pacientes, todos nuestros servicios son brindados por profesionales capacitados.

prueba-molecular-a-domicilio.jpg


¿Quieres conocer más de nosotros?

WHATSAPP:

Separa tu cita Aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Deja una respuesta