Clinica Ocupacional en Perú

Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse: ¿Cuáles son? – Cotiza Aquí

¡AHORRA TIEMPO Y DINERO!

Todo en un mismo lugar: ACCEDE a atención en clínicas según la residencia de tus colaboradores para MINIMIZAR TIEMPOS improductivos, AHORRAR dinero tanto para ti como para tus trabajadores, y obtener resultados SEGUROS y CONFIABLES

Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse: ¿Cuáles son? – Cotiza Aquí

Play Video

¿Qué son los Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse?

Los Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse son un servicio novedoso y alternativo, que ponen las clínicas ocupacionales a disposición de las empresas con la finalidad de poder agilizar las evaluaciones médicas ocupacionales de sus trabajadores y facilitar la gestión de medicina ocupacional de las empresas.

¡Descarga nuestro brochure corporativo!

CONOCE MÁS DE nuestros servicios para empresas

¿Cuáles son los Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse?

En el Perú, existen varias clases de evaluaciones. La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) ha establecido seis tipos de exámenes, según las exigencias establecidas por las organizaciones.

1. Examen médico preocupacional. Es realizado al trabajador antes de que comience sus labores. Tiene como objetivo determinar su estado de salud y sus aptitudes para la posición a la que está postulando.
2. Examen médico ocupacional periódico. Se lleva a cabo para para detectar posibles problemas de salud en los colaboradores, relacionados a la actividad que realizan. «Se repiten cada dos años en organizaciones que no pertenecen a rubros de alto riesgo. En el caso de estas últimas, se deben llevar a cabo anualmente», detalla Vargas.
3. Examen médico ocupacional de retiro. Es realizado a los trabajadores días previos a su salida de la organización. A través de él, se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo o algunas secuelas propias de la actividad efectuada.
4. Por cambios de ocupación o puesto de trabajo. Se realiza al colaborador cada vez que cambie de puesto de trabajo, funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo.
5. Por reincorporación laboral luego de una incapacidad temporal prolongada.
6. Por los contratos temporales de corta duración. Las evaluaciones médicas ocupacionales garantizan que los colaboradores presenten las condiciones físicas y médicas para cubrir el puesto y desarrollarse dentro de la organización. De este modo, permitirán a las empresas contratar y retener al personal idóneo, averiguar qué elementos propios del trabajo afectan su salud y mejorar las condiciones laborales para alcanzar sus objetivos estratégicos.
examenes-medicos-ocupacionales-inhouse-blog-medvida-salud-ocupacional

Beneficios de realizar un Examen Médico Ocupacional Inhouse:

Realizando el servicio de Exámenes Médico Ocupacionales Inhouse, se evitará estar movilizando a los trabajadores para que realicen sus respectivos exámenes médicos.
Otra ventaja que brindan los Examenes Medicos Ocupacionales Inhouse es que apenas se realice la evaluación, podrán tomar un break e inmediatamente volver a sus funciones diarias, sin mayor inconveniente. Asimismo, ya estando en el área de trabajo, los especialistas podrán verificar que esta cuente con todas medidas de seguridad para los empleados.

Diferencia entre un Examen Médico Ocupacional Inhouse y un Examen Médico Ocupacional:

La diferencia entre estos dos tipos de exámenes es que los Exámenes Médicos Ocupacionales vienen a ser el servicio de exámenes ocupacionales dentro de una clínica ocupacional, que se le realiza al colaborador para verificar si cumple con las aptitudes solicitadas para el puesto de trabajo en el cual se desempeña y los Exámenes Médicos Ocupacionales Inhouse vienen a ser lo mismo, pero los exámenes se realizan dentro de las instalaciones de la empresa que solicita el servicio.
examenes-medicos-ocupacionales-inhouse-blog-medvida-salud-ocupacional-diferencia

¿Cuándo realizarte Examen Médico Ocupacional Inhouse?

La periodicidad de un Examen Médico Ocupacional o Examen Médico Ocupacional Inhouse será determinada por el Médico Ocupacional, se realizará de acuerdo con el tipo, magnitud y frecuencia de exposición a cada factor de riesgo, así como al estado de salud del trabajador, por lo menos una vez al año.

¿Quieres conocer más de nosotros?

Ahora puedes ponerte en contacto con nuestra clínica ocupacional de manera online. Somos un centro de salud ocupacional altamente especializado con sedes en toda Lima, dedicado a brindar apoyo a colaboradores y empresas.

Separa tu cita aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Deja un comentario