Clinica Ocupacional en Perú

Bienvenido a nuestro blog

¡AHORRA TIEMPO Y DINERO!

Todo en un mismo lugar: ACCEDE a atención en clínicas según la residencia de tus colaboradores para MINIMIZAR TIEMPOS improductivos, AHORRAR dinero tanto para ti como para tus trabajadores, y obtener resultados SEGUROS y CONFIABLES

Salud Ocupacional – Importancia – Cotiza Aquí

Desde hace varios años el término salud ocupacional se ha ido consolidando como una parte fundamental en los hábitos laborales de cualquier trabajador en una empresa. La salud ocupacional tiene como finalidad mantener el mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones; prevenir todo daño a la salud causado por las condiciones de trabajo y por los factores de riesgo. La negligencia de muchas empresas al restringir la gestión de salud y el desamparo de la normativa de seguridad desmejora la calidad del trabajo. Es una decisión errada, reducir el personal o exponerlos a los riesgos que puedan causarle una crisis laboral, accidentes o enfermedades laborales, siendo capaz de asegurar las condiciones laborales y apoyar la productividad con planes de salud a sus trabajadores para lograr consolidar tu empresa.

Beneficios importantes de la salud ocupacional

Implementar sistemas de gestión en seguridad y salud, restablece la educación preventiva en el ambiente de trabajo. Aprender a tomar las medidas necesarias, reduce y elimina los riesgos ocupacionales asociados a ti, creando un lugar libre de enfermedades.

La formulación de políticas y medidas para prevenir accidentes y enfermedades profesionales no solo mejorará las condiciones laborales de los empleados, sino que también tendrá un impacto positivo en la empresa y la sociedad.

Se vuelve una gran ventaja para tu empresa hacer posible que todos lleven una vida más placentera, puesto que fomenta el crecimiento profesional y el éxito empresarial.

Los beneficios de la salud ocupacional se destacan de la siguiente manera:

1- Mejora la productividad:

El índice de productividad es una expresión de la relación de productos obtenidos por hora de trabajo. Mejores condiciones de trabajo se traducen directamente en una mayor eficiencia en el trabajo, porque se evitan retrasos innecesarios.

2- Reducir los costos de las primas:

La menor incidencia de siniestros reduce el valor de las primas pagadas a las compañías de seguros de riesgos profesionales.

3- Reducir la tasa de absentismo:

Todas las precauciones tomadas se traducen en reducciones de costos relacionadas con la contratación de personal de reemplazo para cubrir licencias, pérdida de tiempo por paradas del ciclo de producción, etc.

4- Evita sanciones:

El cumplimiento de la ley puede ahorrar el costo de multas o sanciones determinadas por la agencia de auditoría.

5- Satisfacción del cliente:

El trabajo ordenado nos permite brindar un mejor servicio al cliente, evitando la rotación continua de empleados por baja laboral, lo que resulta en retrasos en las entregas o fallas en la producción.

Accidentes durante la jornada laboral

En Medvida Salud Ocupacional logramos una gestión de salud ocupacional efectiva, capaz de mantener la fuerza vital de tu empresa y por ende la oportunidad de seguir adelante de la mano de tus colaboradores. Por ello te brindamos los siguientes servicios:

Exámenes médicos ocupacionales y preventivos: resultados confiables, rapidez y digitalización.

Vigilancia médica ocupacional: Médicos y enfermeras a domicilio en tu empresa.

• Pruebas COVID para empresas: pruebas serológicas, pruebas moleculares, y las pruebas de antígenos. Resultados rápidos, monitoreo y médicos especialistas para la continuidad de tu trabajo.

Capacitaciones, charlas, talleres en Seguridad y Salud Ocupacional.

• Pruebas COVID para empresas.

• Laboratorio Ocupacional.

¿Quieres conocer más de nosotros?

Ahora puedes ponerte en contacto con nuestra clínica ocupacional de manera online. Somos un centro de salud ocupacional altamente especializado con sedes en toda Lima, dedicado a brindar apoyo a colaboradores y empresas.

Separa tu cita aquí

📞 (Llamadas): (01) 748-1577

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *